Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

viernes, 15 de marzo de 2013

FRANCISCO (PARTE 2)


FRANCISCO (PARTE 2)
 
.

 
Hoy, día siguiente del anuncio que nuestro Cardenal Jorge, es el Papa Francisco, con las ideas y emociones mas tranquilas, durante el día leí, escuché y vi por televisión mucha información.
Me hice un apunte con diferentes aspectos de la personalidad del Papa, que llaman la atención a los medios.
 
.
 
 
* No se oculta que es simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, por lo tanto es un "cuervo" .´
Así se les llama a los simpatizantes de este equipo de fútbol, porque en sus fundadores registra a un sacerdote, y por el uso de la sotana se los llamó "cuervo" seguramente por el color: negro.
Se supo que el Cardenal pagaba puntualmente su cuota social y con orgullo mostraron un simil de su carnet que lo habilita como Socio Activo Simple.
Un detalle que no pasó desapercibido: en la mañana, antes de la fumata blanca, los cuatro números de su carnet, o sea 8235 salieron a la cabeza en la quiniela. Hoy lo reconocen como un anuncio.
En su homenaje los jugadores el domingo lucirán la imagen del Santo Padre en su camiseta.
Un chiste por la floja actuación en el campeonato: San Lorenzo tiene mas Papa que copas libertadoras!!!
 
.
 
 

.
.

 
 * Se conoció que el Cardenal Jorge, siempre preparó su propia comida
 
-
 
 
 
 
 

.

* Antes de la fumata blanca, se fotografió y observó que sobre la chimenea se posó un ave. En un primer momento se dijo que era una paloma, manifestación de que allí estaba el Espíritu Santo y era inminente el anuncio del nuevo Papa.
Otros le dieron al ave un anuncio apocalíptico.
".....La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), órgano de difusión del arzobispado local, sumó un dato que alimentó el misticismo del mensaje porque, casualidad o no, podría haber indicado la inminente elección de un Papa argentino.
"Quienes no saben distinguir las distintas especies de aves, suponían que era una paloma (...). En realidad, la aposentada en la chimenea de la fumata era una gaviota de la especie Larus argentatus", aseguró AICA.
"Larus es el nombre genérico de las gaviotas, y argentatus hace referencia a su color blanco, color que en heráldica se llama plata (argentum), lo mismo que el nombre del país de donde proviene el nuevo papa: Argentina, cuyo nombre se deriva del Río de la Plata, el río más ancho del mundo, sobre el que se recuesta la ciudad de Buenos Aires, llamada por ello “La Reina del Plata”, que hasta este momento era gobernada eclesiásticamente por el nuevo pontífice", concluyó. "

-


 
.
 

* El Santo Padre, ya comenzó a definir su estilo, no aceptó el coche oficial destinado al Sumo Pontífice para trasladarse hasta sus aposentos. Aceptó en cambio viajar en la combi, junto a los Cardenales participantes del Cónclave.
 
.
 
*   También se supo que rechazó el coche para ir a rezarle a la Virgen, pidió un auto mas modesto.
 
.
 
* Es notable la imagen difundida por los medios,en la cual está pagando la cuenta por su hospedaje, en el momento en que concurrió a retirar sus pertenencias.
 
 
-
 
 
 
.
 


* "Rezen por mí para que vuelva pronto", así se despidió antes de partir a Roma, a un grupo de seminaristas.
 
.
 
* En los juegos del azar, los que apostaron también tuvieron su recompensa, ya que al mencionado número del Carnet del Club, hay que agregar que ese día salieron en Lotería Nacional Nocturna, el número 40, identificado como "el cura" y en la Lotería de la Provincia, la cifra ganadora fue el 88, "el Papa".
 
.
 

 
El Cardenal Bergoglio en el subterráneo de Buenos Aires
 
.
 

 * Vale la pena leer al Rabino Sergio Bergman, en un artículo publicado en el "Infobae" titulado: "Bergoglio, mi Rabino", CLICK AQUI

.
 
* El anillo del Pescador, que usará el Pontífice, se sabe que seguramente no sea de oro. Tal vez, sea de bronce, como los Obispos, o de Plata.
Se especula que sea el orfebre Juan Carlos Pallarols el encargado de su confección.
 
.
 
* El mismo Pallarols, quien es hijo y padre de orfebres en Argentina, manifestó que estaba preparando una exposición de sus obras en Italia. La designación del Cardenal Bergoglio como Papa apuró los tiempos y en estas horas está viajando a Italia, con un boceto de un cáliz destinado al Santo Padre, será en ese encuentro que tome las medidas y el diseño para el anillo?
CLICK AQUI para leer la Nota del Infobae .

.
* María Elena, la hermana del Papa Francisco,realizó declaraciones a los medios sobre como está viviendo el momento.
Reconoció que la expresión de su hermano, es de estar tranquilo y convencido del papel que le toca asumir.
Expresó que no viajará a Roma, prefiere acompañar a su hermano rezando en su casa y viendo las imágenes por televisión.
También reconoció que en la elección anterior (donde se eligió a Benedicto XVI), ella rezó para que su hermano Jorge no sea electo Papa. Le preguntaron los motivos y palabra mas, palabra menos dijo que en oportunidad de visitar en Roma al Papa Juan Pablo II, en momentos en los que saludaba al Pontífice, besando el anillo, levantó lo ojos y pudo ver una mirada llena de amor y llena de soledad.  Por lo tanto su pedido era en cierta forma de egoísmo, para evitar que la mirada de su hermano refleje ese sentimiento.
CLICK AQUI para escuchar a María Elena

.
 
* Finalmente, el Diario Clarín realizó una publicación con 10 frases fuertes del Cardenal Bergoglio, que seguramente se verán reflejadas en alguna Encíclica del Papa Francisco.
CLICK AQUI

.

.

 

3 comentarios:

Fernando dijo...

Buenísimo lo del fútbol, Alma. En España sería impensable que un Obispo se afiliara a un equipo.

Bonito lo de la gaviota. En España se hicieron chistes, pues la gaviota es el símbolo del Partido Popular, en el gobierno.

Bonito lo de pagar el hotel. En España se han hecho chistes malos relacionándolo con los tópicos sobre los argentinos.

Preciosa la foto del Metro, gracias.

Muy bueno el enlace a las 10 frases, gracias.

Abuela Ciber dijo...

Buenos vientos estan llegando, espero que sigan los avances y el boato sin sentido que rodea a la Iglesia vaya aplacandose, volviendose mas humilde.
Bienvenido Francisco I !!!!!!!

Cariños

maria jesus dijo...

Muy bueno todo. Me han encantado las 10 frases y la foto del metro. Que Dios bendiga al Papa y a Argentina