Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

miércoles, 26 de octubre de 2016

personajes y curiosidades

PERSONAJES Y CURIOSIDADES


.

Andando por Valparaíso me llama la atención una carnicería que vende carne de caballo.

.


Estoy en un hotel muy colorido, con mucha madera donde me siento como una abuela, ya que la mayoría de los huéspedes son chicos jóvenes franceses en su mayoría, también americanos y algunos venezolanos.

.

Por la proximidad de las mesas del desayuno escucho a dos muchachos y una chica que analizan la política de América en general. Opinan que se está "derechizando" y hay que hacer la revolución.

.

En la recepción del hotel trabaja un joven simpatiquísimo. Al escuchar su tono de voz descubro que es español, de Bilbao. Soy bilbaíno me dice sonriente ya que le causa gracia su gentilicio.

.

En un conocido negocio del centro de Valparaíso conozco a Carolina. Chispeante al hablar, me cuenta que sufre una cruel enfermedad. Ella y su "pololo" (novio) saben que quizás hoy sea su último día de vida.
Me cuenta que no piensa en ello, solo trata de vivir al máximo cada día ya sea de trabajo o de placer.
Siente dolor porque sabe que no va a poder ser madre.
Cada fin de semana que puede se va donde haya naturaleza, árboles, mar o pájaros y respira hondo para atrapar la vida que sabe que se le está yendo.
Admiro su fortaleza.


.
.

En la playa converso con una señora que está junto a su hijita de 11 años. Me cuenta que su marido tuvo que irse a buscar nuevas buenas en Estados Unidos donde trabaja en la construcción. Semanalmente le envía dinero y ella va ahorrando porque espera volver a reunirse con él.
Me aclara que antes de la partida (hace 4 meses aproximadamente) ella le dijo que no quería que hiciese doble vida. Si por alguna circunstancia conoce otra persona y entabla una relación ella le pide que se lo diga, no va a hacerle problemas, solo lo va a dejar ir.
Me pide que le tome una foto y se la envía al instante por messinger.
Me despido con un beso y un deseo de mucha suerte. Mientras espero mi tren miro a la playa y la veo, la saludo con la mano en alto pero no me contesta el saludo. Le dejo un beso en el aire.



Al anochecer vuelvo por la calle en 40 grados rumbo al hotel. Una señora desde un auto me advierte que "me ande con cuidado porque anda un gallo con una correa". Pregunto que es un gallo y me dice es un hombre que anda un poco en copas molestando a la gente.


Añoro las cafeterías, las medialunas y el vinagre para la ensalada. Se lo comento a un mozo y me comenta que en general en Chile no se toma merienda y no están acostumbrados a condimentar con vinagre. Es mas, en un lugar de comidas, me traen vinagre con varios insectos muertos en su interior.


Andando por la calle veo una funeraria llamada "Cristo".

.

.
--------------- o0o ------------


Con "Cascote" en la valija, estoy lista para el próximo destino. Me voy con las emociones a flor de piel y "cascote" espera su destino.


--------------o0o------------






1 comentario:

Fernando dijo...

La carne de caballo nos trae malos recuerdos a los españoles, Alma: tras la Guerra Civil hubo mucha hambre y -entre otras cosas- la gente se comía a los caballos o a los gatos. Así salió de fuerte aquella generación (los que sobrevivieron, claro).

Comprendo bien lo de los jóvenes, Alma: muchas veces a mí me pasa lo mismo, en el cine o en el restaurante.

Simpático lo del bilbaíno emigrado a Chile. Los bilbaínos tienen fama de ser muy chulos. Dicen que Jesucristo fue tan humilde que, habiendo podido elegir nacer en Bilbao, se quedó en Belén.

Hermoso lo de la enferma feliz. Creo que si todos aplicáramos su filosofía de vida nos iría mejor.

Difícil lo de la doble vida del hombre, Alma. Es fácil caer en la tentación si está mucho tiempo fuera, pero eso no significa que no quiera a su esposa; ni que sea bueno que, en caso de infidelidad, se lo diga a ella.

Horrible el nombre de la funeraria: "Llama a Cristo, el abuelo se está muriendo". Horrible.