El 22 de abril de cada año, desde el año 1970, se "celebra" el día del Planeta, de nuestra casa, de esa gota azul, a que se refieren los astronautas, y que muy poco se lo cuida.
Esta "celebración", tuvo sus origenes en un grupo de estudiantes, preocupados por el medio ambiente, en las universidades de Estados Unidos, y rápidamente tuvieron eco político y es por eso que en todo el mundo, cada 22 de abril, es el Día del Planeta, o como también se lo denomina El Día de la Tierra.

Su futuro está en nuestras manos, y es nuestro deber cuidarlo, por nuestros hijos y nuestros nietos.
Pero, esto a veces solo es una expresión de deseo, porque sufre por todos lados agresiones, en los mares, que elevan su nivel y la temperatura del agua, destruyendo por ejemplo, barreras de coral, como en la Polinesia


6 comentarios:
Hola Alma!!!
Muy bueno el post!!
Ojalá que algún día tomemos conciencia y que no sea demasiado tarde, no???
Un besote amiga!!!
Acá tendríamos que decir lo mismo que se dice cuando viene el día de la madre, o del padre...o de la novia, o el San Valentín...tooodos dicen, para mí todos los días es el día de:....... Esto debiera ser igual, debiéramos tomar conciencia todos los días de cómo vamos perdiendo poco a poco nuestra naturaleza, nuestra tierra y contaminando absolutamente todo, quienes vivimos en Buenos Aires, hemos vivido la última semana un claro ejemplo del daño que provoca el desinterés por el prójimo, no importa a qué precio se pretende manejar a la misma naturaleza. Ojalá se tome conciencia, ojalá estemos a tiempo de frenar esta autodestrucción.
Muy interesante el post y más que claro con las imágenes. Un beso Alma!
Preciosas y nitidas imagenes.
Cariños
me encantan esas imagenes te habra costado encontrarlas
me encantan esas imagenes te habra costado encontrarlas
Ivana, por Retoñito y todos los Retoñitos/as del mundo debemos tomar conciencia
Grace, debemos empezar por casa a tomar conciencia. Estos últimos días con los incendios sean intencionales o no, nos están marcando las pautas
Abu, gracias por visitarme. Me alegro que te gusten las imágenes
Miguelo, no creas que me costó tanto ubicar las fotos.
Besos para todos
Publicar un comentario