Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

jueves, 7 de mayo de 2009

COSAS

COSAS .
.
.
He estado ausente por varios días y por las maravillas de la red, de estos sitios, he recibido el afecto de todos los que pasan por este Almacén y me asombro cuando me dicen que me extrañan.
.
Sucede que aún no me acostumbro que en estos espacios se crea un ambiente muy especial donde se comparten las alegrías, las penas, los amores, los desamores y cada cosa que la vida nos presenta.
.
Seguramente con los que me siguen y me leen nunca llegaremos a estar frente a frente, compartiendo un cafecito, un mate calentito... es raro pero es producto de estas modernidades.
.
Decía que estuve ausente y aunque intenté responder mensajes o comentarios, no pude hacerlo, me quedaba frente a la pantalla leyendo sin poder hilar dos frases seguidas.
.
Es que la vida a veces nos da un golpe certero, donde mas nos duele y cuesta recuperarse..
.
.

.

.

La vida me regaló a Alejandro, el mas chico de la tanda de primos, un solcito que nos brindaba su calor y su alegría.

.

Su vida transcurría en torno a los caballos. Así fué que en un camino de tierra, se quedó atrapado en la tierra suelta producto de la intensa sequía que azotó y azota a nuestra pampa. Para retirar a su auto de la situación que se encontraba, recurre a su caballo. Para ello coloca los elementos necesarios para pegar un certero tirón que dejara al auto en condiciones de seguir por la huella ... como tantas y tantas veces lo había hecho.

.

Pero esta vez fué distinto. La cuerda se cortó y salió despedido de la montura y su cabeza dió quizás con el único resto de mampostería que se encuentra en toda la pampa bonaerense, arrojado por alguien a un costado del camino.

.

Como estaba acompañado por su hija Laura, es auxiliado rápidamente y llevado al hospital del pueblo, donde no cuentan con servicio de terapia intensiva y con los pocos recursos médicos, los facultativos no apuestan a que sobreviva.

.

Logra superar la etapa crítica y los médicos deciden pedir instrucciones a un centro especializado en traumatismos de cabeza en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Reciben la información necesaria y deciden un riesgoso traslado.

.

En el pueblo donde se encontraba - Chacabuco - no existe ambulancia para efectuar un traslado de un paciente con riesgo, se consigue en un pueblo vecino y una vez instalado en la ciudad de La Plata, permanece un mes conectado a un respirador, lo intervienen quirurgicamente para "limpiar" su cabeza de los coágulos producto del golpe.

.

Afronta un nuevo desafío, despertarlo y ver en que condiciones se encuentra. Despierta y reacciona positivamente, siendo una de sus primeras preguntas: "y ... los caballos?".

Comienza una rápida recuperación, y es trasladado nuevamente a su pueblo - Chacabuco - donde termina su recuperación y es autorizado a retirarse a su domicilio, debiendo concurrir cada día a rehabilitación.

.

Nosotros, sus familiares estabamos todos optimistas, pensando que le había ganado a la muerte esta batalla y agradecíamos al cielo por su vida.

.

En este estado comenzó a tener descompensaciones que en primer lugar lo llevo a tener problemas respiratorios, para luego provocarle un paro cardíaco del que no pudo salir.

.

Y así se fué Alejandro, mi primo querido.

.

.

.

.

Esta es la razón por la cual estuve ausente todo este tiempo.

.

Agradezco a todos los que comentaron el post anterior, a los que me mandaron mensajes al correo electrónico y a los que me reclamaban mi vuelta.

.

De a poco me pondré al día, visitaré como lo hacía habitualmente a cada uno de ustedes en su sitio.

.

Entiendo que debía comentar lo que me estaba ocurriendo y decir que me sentí muy triste, con el corazón con agujeritos, que seguramente el tiempo irá ayudando a que se hagan mas pequeños, aunque nunca, nunca se cierren totalmente
.
Tal vez es bueno decirle a los hijos de Alejandro que sigan con sus vidas, Laura tenés que seguir estudiando y buscando tu lugar en el mundo como a tu papi le gustaba y a Wences no dejes tu trabajo con los caballos de polo, es una forma de continuar y perpetuar la memoria de papi y si se dá que seas veterinario, que así sea.
.
A Norma su amor, su mujercita, la abrazo con el corazón.
.
Finalmente las fotos que comparto en este post son de mi yegua "Estrellita" a la cual Alejandro la trabajó, hizo galas con su mansedumbre en un desfile en General Madariaga y ahora que está de vuelta en casa, no dejo de darle sus zanahorias y llorar abrazada a su cogote.
.
.

19 comentarios:

Gizela dijo...

Alma, no sé ni que decirte.
Sé que siempre una quiere encontrar las palabras que regalen consuelo, y también sé, que ellas nunca llegan a toparse con el dolor que se quiere consolar, porque el dolor de una perdida así, sólo vive en su completa inmensidad, en el alma de quienes lo sufren en carne y sentimientos propios.
Aun así dejaré aquí un absurdo..
Lo siento mucho.
Y un sincero abrazo,con toda mi alma, amiga.

Fernando dijo...

Querida Alma:

Yo tampoco sé muy bien qué decirte. Probemos con esto: ¡lo siento!.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(Y te añado: sí, hay algo misterioso en todo esto de los blogs: hay algo raro, maravilloso, en que vayas en autobús por Madrid y vayas pensando: "¿qué le pasará a Alma, estará de viaje de trabajo, de viaje de vacaciones? ¿estará enferma o deprimida por algo? ¿volverá pronto?"

Me alegro de que hayas vuelto, por fin)

hna. josefina dijo...

¡Un abrazo grande Alma!
¡Muchas gracias por contarnos! ¡Sí que nos hacemos amigos por el ciberespacio! Por eso, me encantaría estar cerca tuyo. De todos modos, contá con mi oración y un abrazo.

Zulm@ dijo...

Almita ; Pensé que te pasaba algo porque no pasabas por mi "casita"´, por eso vine a verte.
Y ahora quise visitarte y me encontré con esta noticia,los golpes en la cabeza son de miedo.
Lo siento mucho.
Un abrazo fuerte.

Abuela Ciber dijo...

Hay querida amiga, lloro a mares por tu dolor y además me has hecho recordar a una amiga del alma cuyo hijo tuvo algo parecido y de ahi derivó a un cancer fulminante en la cabeza, el dolor de perder un hijo es algo irreparable, entiendo tu pesar.

Junto a ti pongo mi hombro y mi alma que te acompaña.

Beso y abrazo solidario querida amiga.

Mariela Torres dijo...

Lamento tu pérdida y me gusta que a pesar de tu dolor saques fuerza para la familia de tu primo.

Un abrazo grande.

Ivana Carina dijo...

Un abrazo fuerrrte Almita...

Te quiero mucho!!!

Y te extrañaba, sabelo!

Besotes del Retoñor!!!

Nancy dijo...

Hola Alma, aquì tambièn se te extraña... Te acompaño en tu dolor desde mi lugarcito, esperando volverte a leer.
Asì es la vida,pero estamos juntos para contenernos.Un gran abrazo para vos y tu familia....Nancy

Maria Laura dijo...

vengo del blog de la Abu ciber so lectora de ella...y cuando escribio algo sobre ti me vine aca... siento tanto lo ocurrido que terrible despedida los primos son seres hermosos que iluminan nuestros dias.. te mando mucho pero mucho fuerza a vos y a su familia...!!! vivo cerca en junin..que terrible me quede pensando que no haya ambulancia es ese hospital cuando sus medicos y su director estan forrados en tanta plata...

Hada Isol ♥ dijo...

Hola vengo de abuela ciber,leí que estabas pasando un mal momento y vine aquí,no nos conocemos pero igual te dejo un fuerte abrazo,nunca estamos listos para perder a quienes queremos,asi es la vida,menos cuando son buenas personas,lo siento mucho!un abrazo.

Colo dijo...

Alma querida, estamos acompañándote! Cuando unos días no se te ve, ya sabemos que algo te sucede... Y esta vez era algo bien terrible!!!

Qué linda es Estrellita, seguro que una compañia inseparable y gran consuelo en estos momentos...

Te abrazo y mi hombro está a tu disposición...
Te quiero mucho amiga!

maria jesus dijo...

Vengo del blog de abuela ciber. Me hubiera encantado conocerte en otras circunstancias, veo que tienes un bonito blog. Siento mucho que estes pasando por un momento tan duro. Cuenta con mi oracion para ayudarte. Un abrazo fuerte

Julieta dijo...

Un abrazo muy fuerte ! qué puedo decirte ,no hay palabras..Besos

Mariaisabel dijo...

Hola Alma,
Vengo del blog de Abuela Ciber y tambien me uno a ti ante tal desgracia.
Lo siento mucho.
Un gran abrazo

Mercedes dijo...

Hola Almi Querida!
LLorar una pérdida abrazada al cuello de Estrellita, debe haber sido un gran consuelo para ambas..... Los caballos sienten , como seres maravillosamente vivos que son- que "algo" pasa...
Hiciste bien. Vos sabés que se está estudiando y desarrollando la terapia con animales para niños con algún grado de discapacidad...¡y está dando prodigiosos resultados!!!
Darle de comer las zanahorias que le gustan es por tu parte, la acción del amor que te reconduce a la vitalidad de la vida, y de los afectos. Un pequeño gesto de amor... enlaza las manos y ayuda a salir de la tristeza....
Y todos estamos enlazando las nuestras con la tuya, para acompañarte...
¿sabés? .... andan diciendo por ahí que ya no hay luciérnagas en el campo...(porque las fumigaciones las matan) bueno, me acabo de dar cuenta que no es tan cierto....Vos sos una.
Tu luz brilla en la noche mas oscura.
¡Ánimo!
Un abrazo sincero. También para tu familia.
Mercedes

RosaMaría dijo...

Es triste conocerte en estas circunstancias, pero también pienso que aunar nuestras fuerzas para que toda la familia se reponga poco a poco de este golpe del destino también es positivo. Tus palabras implican un hermoso homenaje a tu primo. Te mando un abrazo enorme.

Anird Najela dijo...

Alma: te estoy leyendo pero no puedo apagar el ahopgo que tengo en mi pecho...todo lo que contaste
es muy doloroso. Los hijos y su mujer tienen que elaborar el consuelo de éste duelo, y que vos puedas darles el ánimo para seguir adelante...
Lo siento mucho, aunque uno no los conozca; es una familia que sufre y fué una persona jóven, la que se fué.

Alma : un abrazo enorme...

ALMA dijo...

Giz: Gracias amiga

Fer: Gracias amigo, me conmueve pensar que alguien en Madrid puede pensar en mí...es demasiado!!!!

Hermana: Gracias, claro que sí somos amiga y la oración ha sido y es nuestra gran ayuda, nuestro hilo conductor. Gracias por sus oraciones.

Zulma, amiga, los golpes en la cabeza son traicioneros, terribles.

Abuela: sin palabras... MUCHAS GRACIAS!"!!! por su consuelo, por su amor.. por ser tan amiga!!!! GRACIAS... GRACIAS

Mariela: gracias

Ivana, querida, Muchas gracias!!!


Nancy, Bienvenida, gracias por tu calorcito.

María Laura, Bienvenida, vecina de Junín? yo ando mucho por la zona por razones de familia. El accidente en concreto sucedió en Los Angeles que es un pueblito satélite de Chacabuco. Lo admirable es que los médicos con pocos recursos ponen toda su ciencia al servicio de los que lo necesitan...de los políticos, prefiero no opinar. Gracias por tu aporte, es verdad que sería de nosotros sin los primos, nuestros compinches, nuestros compañeros de juegos?.

Hada Isol: Bienvenida. Muchas gracias

Colo: amiga, gracias!! Sabés es raro pero Estrellita es la unión viva entre Alejrandro y yo..sin tener en cuenta a la familia, claro.

María Jesús: Bienvenida. Gracias por tu oración, es lo único que nos sostiene en estos casos. Espero vuelvas por este Almacén

Julieta: amiga, gracias

Mariaisabel: Bienvenida, muchas gracias.

Merce, amigota mía: Los caballos fueron la fuente de vida de Alejandro, y Estrellita nos une, ya que tiene en su cabeza grabada su enseñanza. Soy una luciérnaga??? juaj!! es demasiado!!!

RosaMAría: Bienvenida: muchas gracias por tus palabras y el abrazo

Anird: amiga, gracias..y si Alejandro tenía un poco mas de 40 años... se había casado muy jovencito y dedicó su vida a los caballos y a la familia.

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!

Uma dijo...

Alma, tremendo lo que contás.
Desde aquí van mis saludos y mi compañía a la distancia en este momento tan doloroso.
Un abrazo grande.