Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 17 de mayo de 2009

TARDE EN EL MUSEO (I)

TARDE EN EL MUSEO (I).

.

Por iniciativa de la Internacional Council of Museum (ICOM), en la Resolución 5 de la XII Asamblea General de Moscú del año 1977, se celebra cada 18 de mayo el "Día Internacional de los Museos ".

.

El lema para este año es: “Los Museos, agentes del cambio social y del desarrollo”

.

Encontré una variada e interesante oferta de visitas guiadas a los Museos. Me quedé con las propuestas de la zona donde vivo que, aprovechando estas semanas fuertes en la historia argentina, propusieron seguir el camino hecho por los patriotas para la Reconquista de Buenos Aires, allá por el año 1800.

.

No me voy a detener a explicar los hechos acaecidos en ese momento histórico, para conocer o refrescar los conocimientos, CLICK AQUI

.

Quiero compartir en imágenes la visita al Museo de la Reconquista, ubicado en el partido de Tigre, en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

.

.

En el marco de un paisaje hermoso, pintado con los colores del otoño

.

.

.

Se encuentra el Museo de la Reconquista

.

. Allí con la participación de actores, se recreó los hechos de la Reconquista de Buenos Aires, comenzando por las arengas al pueblo: .

. Los vecinos comienzan a organizarse: . . Desembarcan las tropas patriotas al mando de Santiago de Liniers . . Las tropas son recibidas por las damas de la sociedad de la época y por el pueblo en su totalidad . . Luego de parlamentar el pueblo y las tropas deciden emprender el camino hacia la Reconquista de Buenos Aires a pié . . Aquí termina la representación por parte de los actores, para luego retomar la historia en las plazas y museos de otras ciudades vecinas, que las relataré en otros post.

.

A los visitantes se los invita a visitar las instalaciones del Museo y comparto estas imágenes de uniformes patrios de la época del 1800, que estan recreados en muñecos de cera.
.
BLANDENGUES
.
.
CAZADORES
. .
CORACEROS
- .
PATRICIOS

.

.

GRANADERO

.

.
MAZORCA
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
SAMBOS Y MULATOS
.

.

.

.

. Hasta aquí la recorrida de este Museo. Dejo abierto el tema para continuarlo en próximas entradas. ,

.

.

8 comentarios:

Fernando dijo...

Hola, querida Alma. El post y las fotos me han parecido bien interesantes, y espero que de verdad haya continuación, si fuiste a ver más museos históricos o más representaciones sobre hechos de vuestra Historia.

En España esto es muy triste, porque hay como una vergüenza por los grandes hechos de nuestra Historia. Un alcalde o un presidente regional harán encantados un museito o un teatro sobre un pequeño hecho que ocurrió en esa zona y que sólo les afectó a ellos, pero a nadie se le ocurriría hacer grandes conmemoraciones como las que tú describes. Un señor citó una frase tremenda en mi blog: dijo que lo que distinguía a España de otras naciones de Europa es que nuestras historias siempre acaban mal. Eso parece haberse aceptado por todos, y nadie quiere recordar los grandes hechos nacionales. Es una pena, pero es así.

(((Querida Alma, perdona mi indiscreción, pero me ha asombrado ver el recordatorio que pones bajo la escarapela nacional: pensaba que eras soltera¡¡¡)))

Pato´s dijo...

Que lindo recorrido por el museo has hecho y la verdad me necanto , gracias por compartirlo!!

Besiots de chocolates:)
Alma que tengas una semana hermosisima:)

Mariela Torres dijo...

¡Qué bonito! Me gustó el paseo por el museo y la historia.

Besos.

Susana dijo...

Hola Alma: haciendo un tiempito en mi alocada vida, pasé a retribuirte tus visitas por mi Reputación
Te cuento que he visitado varios museos, pero hay uno, el MUSEO ROCSEN,en la localidad de El Nono,Córdoba que me llena de placer recorrer. Desde el paisaje que lo rodea, hasta la última reliquia que guarda, son como tesoros para disfrutar.
Te dejo un beso grande y espero poder visitarte más seguido.

Abuela Ciber dijo...

Alma como siempre lo que nos entregas es buenisimo!!!!!

Que imágenes!!!!!

Lamentablemente por acá las cosas no son tan así parece que los padres de nuestra patria fueron adoptados!!!!

Es serio el tema, pero bueno siempre queda la esperanza de cambios

Cariños

La Gata Coqueta dijo...

Hola cielo!!

¿Como estás?

Me supongo que bien como siempre...

Me ha encantando este recorrido por el museo, siempre se amplian los conocimientos.

Te dejo un beso y un abrazo.

Nos vemos.

Zulm@ dijo...

Almita ; estamos de museo hoy ?
Buen fin de semana !
Besos :)

ALMA dijo...

Fer: de verdad, voy a seguir con la visitas a los museos, porque son varios.

Me resulta raro pensar que España, con tanta historia no cuente con museos que recuerden o atesoren los acontecimientos sucedidos.
La frase de tu lector es terrible, pero tengo referencias que los militares españoles han tenido muy buen desempeño en la segunda guerra mundial. No analicemos si luchaban por una causa justa o no y cuales fueron los resultados, pero si los comentarios que resaltaban su garra, su valentía e incluso siempre que en una trinchera se encontraba una paella hecha con lo que se encontraba a mano... allí estaban los soldados españoles.

JAJAJAJA!!! de verdad tenías ese pensamiento?

Pato's: gracias por los besos chocolateros

Mariela: son lindos los museos, son sabios

Susana, amiga: no te pierdas!!!
No conozco el museo que nombras, pero me gustaría algún aporte mas sobre este sitio, en Córdoba

Abu:gracias!!. Visitando alguna vez Colonia, me impresionó que reliquias históricas que deberían estar atesoradas en Uruguay, se encuentran en el Museo Historico Nacional, pero de Argentina...en fin cosas que suceden. Besos Abu

Gatita: es verdad, los museos nos enriquecen

Zulma: amiga, siiii, cada vez que puedo visito un museo.

Un beso para todos