Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

domingo, 31 de octubre de 2010

BREBAJES Y OTRAS YERBAS

BREBAJES Y OTRAS YERBAS
.
-
.
.
A través de distintos post me he referido a las fiestas del día de brujas y sus distintas celebraciones, tanto dentro del país como en otras latitudes. AQUI y AQUI pueden leer mis publicaciones y opiniones.
.
.

.

.

Como saben a mi me gusta celebrar estas tradiciones, a pesar de que muchos no comparten estas ideas.

.

En esta oportunidad, me pareció oportuno compartir un "brebaje" extraído de un diario de México que mi amiga Adry me ha traído como recuerdo de su viaje por esas tierras. .

Para preparar un café brujiento, para ser compartido con otra bruja afín y porque no con un brujito amigo se necesita: café torrado, chocolate caliente, crema batida, chocolate rallado y jugo de naranja. Se mezcla el café torrado con el chocolate caliente, se añade la crema batida y se revuelve, como solo una buena bruja lo sabe y se sirve en tasas de café decoradas con chocolate rallado y gotas de jugo de naranja.

.

.

.

-

Para preparar una torta con forma de calabaza y que asuste a los invitados, se puede hacer un biscochuelo en un bol o en otro molde que tenga forma redonda. Una vez cocida se corta en capas y se la unta con dulce de leche. Se bate un pote de queso crema con 1/4 taza de manteca a temperatura ambiente, luego se agrega 4 tazas de azúcar impalpable y se bate un poco mas hasta obtener una pasta. A la pasta obtenida se la divide en dos porciones. Una pequeña a la cual se le agrega unas gotas de colorante verde y al resto colorante naranja.

Con la pasta naranja se cubre el biscochuelo, dando apariencia de zapallo y en la parte de arriba, en el centro, se coloca un vaso descartable, para simular el tallo. El vaso se cubre con la pasta color verde y si se quiere se puede acompañar el tallo con hojas de nuestro jardín a las que antes de colocar en la torta se debe forrar el tallo con papel aluminio. Y ahora sí, a gozá!!

.

.

.

.

Y finalmente si nuestro/a invitada es una bruja o un brujo, al que merece darle su merecido, he aqui un brebaje apropiado para adultos, al cual el diario "El Sol de México" a llamado: Trago de Vampiro: se necesita un vaso de whisky, 1/2 copa de jarabe de granadina, 1 cucharadita de café molido, un poco de jugo de limón, agua con gas y trocitos de hielo. Se colocan los ingredientes en una coctelera, se agita y chin - chin!

.

.

Eso sí, la blogger no se hace responsable al momento de conducir!!!!!!

.

.

.

.

GRACIAS ADRY Y MAX!!!!!!!!!

.

.

.

4 comentarios:

Pato´s dijo...

Que bueno! A mi me encanta celebrar halloween , hasta el año pasado mis hijo se juntaban en casa con sus amigos para celebrarlos , pero bue los chicos crecen , y para ellos ahora es un juego de niños!Igual algunos pasaron y les di sus golosinas!
Que tengan una semana maravillosa!!
Miles de besos de chocolates:))

Fernando dijo...

Jejejeje.

En Madrid no se cocina nada especial en estos días, pero todos compramos en las pastelerías buñuelos y huesos de santo. Recientemente se han empezado a vender también un dulce de Cataluña, los panellets, pero por ahora no tienen tanto éxito.

La gran novedad han sido las calabazas, por el dichoso Hallowen: en todas las fruterías había mostradores enteros, lo que es raro, pues acá es un producto poco demandado. Ya que hacemos el primo imitando a los norteamericanos, me alegro de que al menos haya un sector al que beneficia, el de los fruteros.

hna. josefina dijo...

Tus entradas son de lo más pintorescas.
¡Muchas gracias!
Un abrazo.

ALMA dijo...

Patito: gracias por tu regalito

Fer.: huesos de santo?? me ha impresionado ese nombre!!!
Los fruteros y los productores agradecidos, verdad?

Hermana: me hace poner colorada


Besitos a todos