Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

sábado, 5 de enero de 2008

A PREPARAR PASTO Y AGUA QUE LLEGAN LOS REYES!!!!

A PREPARAR PASTO Y AGUA QUE LLEGAN LOS REYES!!!
Recuerdo cuando era una niña y vivía en una casa en el medio del campo, con bastante antelación comenzaba con los preparativos, en primer lugar los zapatos, en lo posible viejos porque me parecía que así me dejaban un regalo mas grande; después una importante cantidad de pasto, porque seguramente los camellos estaban hambrientos después de tan largo viaje y por último un respetable balde con agua.... ya mas grandecita le agregaba alguna gaseosa, para calmar la sed de los reyes, sin tener en cuenta que la botella no estaba en lugar fresco y con los calores de la pampa argentina, en lugar de ser un refresco, era un líquido horrible para aquel que intentara probarlo....
Hoy, ya adulta tengo muy vivos estos recuerdos y me gusta estimularlos en los mas chicos.... pero también me gusta saber que se celebra en realidad. Veamos: El 6 de enero es el Día de la Epifanía y según la tradición cristiana, se celebra el llamado a todos los hombres a la fe y se suelen leer textos bíblicos del profeta Isaías y de los Salmos junto con los Evangelios.
La tradición indica que los reyes magos eran tres y que con sus camellos llegaron a la gruta, donde estaba el pesebre de Jesús - siguiendo la estrella de Belén - para entregarle presentes. Cabe preguntarse: eran tres? Jas Elsner, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Oxford, dice: "Se cree que eran tres porque los regalos que entregaron fueron tres: oro, mirra e incienso, elementos que en esa época tenían un valor altísimo. Pero, en realidad, eran 12 o incluso se dice que 60".
El profesor Elsner agrega que: " Uno de ellos no era negro. Esa imagen quedó porque ayuda a expresar un sentido multirracial y multicultural, se adoptó a partir del siglo XVI".
¿Y eran reyes?... si se tiene en cuenta sus trajes (túnicas, capas y adornos sobrecargados) se puede decír que sí; pero en realidad se vestían así porque profesaban el zoroastrismo, una religión que al igual que la cristiana creía en la llegada de un mesías.
¿Y eran magos?... parece que no tanto. Lo de "magos" surgió por la deformación de la palabra persa "magoi", que antiguamente hacía referencia a personas sabias y con cierto conocimiento de astrología y astronomía.
¿Y entonces porque los regalos a los chicos?.... Es una costumbre que se afianzó en el siglo XIX. Se decía que Baltazar se encargaba de castigar a los nenes que se habían portado mal entregando un trozo de leña o carbón.
Con estos datos no me queda mas que reflexionar si me corresponde un regalito o un trozo de carbón!!...mmmmmm ....... que intriga!!

6 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Alma mía!!!
Usted se merece MUUUCHOOSSS regalos...., si es una niña requetebuena, amiga mía!!!
Qué bueno el post!!!
Me encantó lo de la gaseosa, jajaja!!!, me imagino a los Reyes tomando ese caldito azucarado! ;P
Me alegra verla otra vez, corazón!!
Un besote desde la Patagonia!!!!

Anónimo dijo...

Epifanía! Epifanía!
Oro, para unirse con el Uno.
incienso para saber quien se es.......
mirra.....mmm creo que para purificarse.....
Eso fué lo que le llevaron los reyes a Cristo.
Lo reconocieron, probablemente por las conjunciones de planetas que vaticinaron su llegada. Y lo aceptaron.
En la Edad Media, los reyes eran 4, o por lo menos, así se los representaba......
Creo que sí. Que nos merecemos un regalo....... pero el regalo debería tener que ver con el conocimiento (saber quien se es), con la purificación, y con la aceptación del sí mismo..¿no?
Bueno, y también un perfume o algo con charme, que estamos en este mundo, mujer!
Feliz reyes!!!
Mercedes

Miguelo dijo...

interesante, muy interesante y revelador

Mónica dijo...

Hola alma... vine a ver como te trata el 2008!!!

Por supuesto que te merecés un regalito... muy interesante el relato... informativo.

Bsss. Nos vemos.

Baya de Oro dijo...

Me ha encantado como has escrito sobre los Reyes Magos...y hasta el regalo de Carbón ya en sí es un regalo ¿no?

ALMA dijo...

Ivana,espero que por la patagonia no hayan llegado muy cansados los reyes y te hayan dejado un regalito para vos también!!

Merce, gracias por tu aporte ...y sí comparto contigo en eso que el mejor regalo es el conocimiento.... también mucho perfume,con charme, claro que sí. Beso amiga.

Gracias Miguelo

Un beso Moni

Baya de oro, gracias por pasar por mi almacén y el carbón es un buen regalo, muy valioso, ya que en sus distintas formas puede ser un mineral blando como el grafito, con el cual escribimos cartas de amor o en su máxima dureza como el diamante. Nos seguimos viendo