Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 29 de abril de 2008

29 DE ABRIL - DIA DEL ANIMAL

29 DE ABRIL - DIA DEL ANIMAL
Desde el año 1908, en Argentina, se celebra el día del animal.
El impulsor de esta celebración fue Ignacio Lucas Albarracín, quien en 1907 comenzó a realizar gestiones ante el Dr. Ponciano Vivanco, Presidente del Consejo Nacional de Educación y ante el Intendente porteño, Carlos S. de Alvear, a fin de celebrar en Buenos Aires, una Fiesta del Animal.
Para fundamentar su idea, Albarracín mencionaba que en Inglaterra, el primer domingo de octubre se celebra el Animal Sunday, fecha en la cual los pastores de las iglesias predican sermones para inculcar el sentimiento de conmiseración hacia los animales.
El Intendente Alvear, interesado en el tema, consultó con el Director del Zoológico, de ese momento, Clemente Onelli, quien aconsejó que para esta celebración no se eligiera el mes de octubre, porque es primavera y es la estación de celo, y tampoco un día domingo, porque habría demasiada gente en el zoológico. Lo mas lógico, a criterio de Onelli, era el otoño, porque acalla las pasiones y sería una época propicia para mostrarles a los niños, cuan útiles e indefensos son los animales.
Siguiendo el orden de las ideas, el Intendente Alvear, firmó el decreto creando la Fiesta del Animal, estableciendo que se celebrase cada año, en el Zoo, un día entre el 20 y 30 de abril.
Dieciocho años mas tarde, un 29 de abril, por mera casualidad, fallece el impulsor de la idea, Ignacio Albarracín, y por este hecho, a veces se confunde y es común mencionar, que el Día del Animal, se conmemora en esa fecha, en su homenaje.
Y en este día les presento a mis mascotas: mi gato MANANO
La mimosa de la casa: BONITA, la yegua cuyo pelaje es tobiano lobuno, en esta foto, junto a su amigo caballo, llamado BLANCO, por su pelaje tobiano.

En otras latitudes que ocurre? Veamos: en Uruguay, Perú, México y Ecuador se festeja el 4 de octubre, el día de San Francisco de Asis, patrono de los lobatos.

También es oportuno, en este día recordar a las especies en peligro de extinción o extinguidas definitivamente de la faz de la tierra.

En época pre histórica, también existían mascotas, mucho mas grandes que mi gato y en la Quebrada de la Troya, en La Rioja, pude ver como dejaron sus huellas, sobre relieve, como lo muestra esta imágen

Y en el futuro? Los especialistas, han creado, mediante la combinación de ciencia e imaginación un film para televisión, que aún no se ha visto en Argentina y se llama 'The Future is Wild', o sea los animales del futuro.
Para recrear esta fantasía sobre las nuevas especies, se basaron en el movimiento de las placas tectónicas que, según ya se comprobó a lo largo de la historia del planeta, nunca se quedan quietas. También tuvieron en cuenta el modelo de cambios climáticos que, en los 4.500 millones de años que tiene la Tierra, ocurrieron más veces de lo que uno cree.

En la Argentina, nuestra mascota dentro de 5 millones de años, será un extraño animal de unos dos metros y medio de alto, emplumado, con aires de ñandú pero con un arco iris de colores en la nuca.

Estos animales, serán muy inteligentes, porque habrán sobrevivido a los cataclismos que se preveen, debido a la falta de consideración del cuidado del planeta, pero cabe preguntarse: tendran el calorcito y el dulce ronroneo de mi gato?... o un morro suavecito como el de mi yegua? o moverán la cola como el pichicho de mi vecina?... espero que sí, por el bien de las futuras generaciones, para que sepan valorarlos

6 comentarios:

Uma dijo...

Síiiii, Muy Feliz Día a todos los animales, aún a los que no nos gustan, porque ellos hacen el equilibro de la naturaleza.
Veo que a Manano no le gusta mucho el frío.. jaja
Y si hay algo que me gustaría tener, pero no quedaría muy bien en el patio, es un equino.
Muy lindas tus mascotas.
Besos con ronroneo..

Ivana Carina dijo...

Feliz día para los animalitos haarrmmoosssooosss!!! MENOS LAS ARAÑAS! ajajajjaa!
Besotes Alma mía!

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

FELIZ DÍA del TRABAJADOR.. Almita!! En este 1º de MAYO..
Besos de estas 2 locas obreras!!

Gizela dijo...

También espero que sí.
Pero dificulto que estén tan consentidos y queridos como MANANO
Felicitaciones tardías, pero de cariño
Un beso para ti Alma
Gizz

Abuela Ciber dijo...

Con todo cariño te he dejado un regalo en mi blog.
Gracias por siempre estar.

ALMA dijo...

Uma: si, a mi Manano no le gusta nada el frio... y a no perder las esperanzas... en cualquier momento te voy a ver cabalgando por las calles de Mercedes, no te parece??

Ivana: a vos no te gustan las arañas y a mi las ranas. Con los demés no tengo problemas

2 locas...: gracias, igual

Giz: gracias por el cariño

Abu: gracias, allá voy


Besos para todos