Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

martes, 30 de octubre de 2007

charlando en la matera

PASARON LAS ELECCIONES... Este domingo 28 de noviembre, el país estuvo de elecciones, y para cumplir con mi deber cívico, viaje unos 300 km. hacia el interior de la provincia de Buenos Aires.

El lugar donde voto, es una escuela rural, a la que se llega, como dijo alguna vez Hamlet Lima Quintana por un "polvoriento y serpenteante camino de tierra"

Y allí debía ir... entonces, mi tía Anide (es la única persona en el mundo que conozco con ese nombre) me dice que si espero, después del almuerzo vamos juntas. Por supuesto accedí.

A eso de la 1 de la tarde, llegó a la cita, mi tía Anide, quien cuenta con 80 años, y conduce su camioneta Studebaker color celeste, como la de la foto, gracias a que solo transita caminos vecinales de tierra y funciona por las habilidades mecánicas de mi primo...y allí fuimos y entre charla y charla, llegamos a un paisaje totalmente distinto al que se puede encontrar en cualquier pueblo. Estaban estacionados algunos sulkys, un charré, algunos caballos, un tractor, una cosechadora y las infaltables bicicletas, con algunas señoras gordas y no tanto, que comentaban señalándose el corpiño, como traían de bien guardadita la boleta....

Había escuchado en la radio, que había demora y desorganización para emitir el voto, me armé de paciencia y enfilé hacia la mesa nro. 1017. Las personas de seguridad me indican el camino a seguir y para mi grata sorpresa, practicamente no había nadie!!!.. entonces cumplimos el trámite, con mi tía, en menor tiempo que el previsto...entonces como hacía una tarde soleadísima, me propuso ir a tomar unos mates debajo del monte de eucaliptos y paraísos de su casa...

Que placer!!!!!! se me llenaron los pulmones de aire perfumado por los azahares de los naranjos en flor, de los paraísos florecidos y de los acacios que nos regalaban sus flores en racimos blancos....

A la hora del regreso.... me sentía feliz, llena el alma de sensaciones que a veces en la gran ciudad se olvidan.... como el aroma de las flores, el canto de los pájaros, la linda experiencia de acariciarle el sedoso morro de los caballos o la amena charla llena de anécdotas y recuerdos de mi tía..

El resultado de las elecciones........y depende de cada uno, algunos festejan, otros tienen la cara larga....

2 comentarios:

Ivana Carina dijo...

ALMA!!! Quiero ir YA a ese lugar paradisíacooo!!!
Me mató! Es como si estuviera ahí, con vos, en cada lugar!!!
Y lo de los mates bajo los eucaliptos!!! Los naranjos en flor!!
Yaaaa me decís donde me tengo que bajar! Me tomo el colectivo y voy!! jijiii...
Que ejemplo el de tu Anide!!!, unos cuentos deberían seguirlo!!!
Me encantóo!!!
Sos un amor de mujer!!!
Besotesss!!! desde la Patagonia!!

ALMA dijo...

Ivana, preparate que en cualquier momento le digo a mi tía Anide, y te vamos a buscar en la vieja Studebaker

Muchos cariños desde un campo de la provincia de Buenos Aires