Me siguen!!!!!! GRACIAS!!!

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

NO !!! A LAS MINAS A CIELO ABIERTO
NO A LA CONTAMINACION DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES

miércoles, 10 de octubre de 2007

Para estos días difíciles....... Los sacerdotes, por estos lares, están pasando por días difíciles, hay algunos acusados de crímenes de lesa humanidad, otros acusados por abusos, otros por diversas faltas.... se cuestiona por algunos medios a la Institución Iglesia, personalmente creo que la Institución no tiene nada que ver, creo que los errores cometidos se debe a que los sacerdotes son hombres, del campo, de la ciudad, hombres con virtudes y defectos y como hombres hay buenos y malos. Quiero compartir una parte de un poema de mi amigo, el Padre Mamerto Menapace, para ir rumiando y reflexionando, sobre las realidades que nos toca vivir
LECTIO DIVINA
Como masca el colla
sus hojas de coca,
si el repecho es largo
y el soroche apuna;
así mesmo el monje
rumia la Palabra
p'a sacarle fuerza,
consuelo y dulzura.
Pero hay que mezclarla
- diz que con cenizas -
haciendo acullico
como lo hace el runa
y luego en la boca
despacio, despacio
calentar el bollo
tragando amarguras.
Palabra y recuerdos,
mientras se hace huella,
soledad y encuentros
del monje que es cura:
y ver que a los otros
les pasa lo mesmo
que le ocurre a uno
si el camino apura.
.................................
Las cosas del hombre
son cosas del Tata
desde que su Hijo
se hizo criatura;
y en este acullico
de coca y cenizas
la Lectio Divina
te anima y te cura

No hay comentarios: